DestacadasUpNews

Aperturan primer Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe

La Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la apertura del primer Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe Inspiración Cultural 2022, en el cual participan 23 ciudades de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Bermudas y Santo Domingo.  

En este marco, destacó que esta iniciativa, que se logró desde hace cuatro años, es un impulso para conjuntar a diferentes países, pensamientos, contextos y expresiones, a fin de encontrar una cultura de paz, así como elevar a otro nivel la cultura y la unidad del mundo. 

Marcela Herbert, indicó que desde el Gobierno, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, ha pensado en una agenda del 2030 para las generaciones futuras y que mejor que con las aportaciones de otros países. 

Por su parte, el director general de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas, Luis Rodrigo González, recordó que los objetivos de este primer Foro son: la colaboración interdisciplinaria, el intercambio de ideas y la inspiración que pueda surgir de conversaciones entre creativos. 

Añadió que es una gran oportunidad para compartir buenas prácticas de las ciudades que pertenecen a las categorías de artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, gastronomía, literatura y música. 

Hay que recordar que el 10, 11 y 12 de agosto Querétaro es sede por primera vez del Foro de ciudades creativas de Norteamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button