DestacadasUpNews

Apoyará Gobierno a productores por cancelación de la Feria

El Gobierno del Estado apoyará a los productores que se ven afectados por la cancelación de la edición número 85 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, anunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

En ese sentido, detalló que el Gobierno Estatal apoyará de forma solidaria a la afectación comercial que les representa a los productores la cancelación de la Feria. 

Explicó que ello será en dos vertientes: apoyo a la Unión Ganadera Regional (UGR) y a sus 27 asociaciones afiliadas, así como a los pequeños productores agropecuarios que comercializaban sus productos en la nave “Conoce y Consume Querétaro”. 

Precisó que definirán un esquema de apoyo y participación, junto con la directiva de la UGR, para que a través de un programa, puedan ejecutar proyectos que fortalezcan a cada asociación mediante acciones prioritarias como: mejora en la infraestructura de las organizaciones, equipos para mejorar los servicios que brindan, desarrollo de foros virtuales; por mencionar algunos. 

Dobler Menher, sostuvo que en el segundo aspecto se ofrecerá una alternativa de comercialización de los productos de los pequeños productores de la nave “Conoce y Consume Querétaro”, y para lo cual, consideran apoyarlos, a través de una plataforma que ya está disponible, a fin de que anuncien sus productos queretanos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), reconoció la decisión de los productores para aceptar la recomendación del Consejo Técnico de Salud sobre no realizar la Feria por los riesgos que implicaba en materia de salud. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close