DestacadasUpNews

Aprueba ayuntamiento Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024

En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024, el cual se generó con la participación de más de 25 mil queretanos a través de distintos foros y formatos.

“Por eso, compañeras y compañeros de este ayuntamiento, al aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se aprueba algo más que un documento de trabajo, se está aprobando esa imagen de ciudad que queremos las y los queretanos, están configurando la visión que nos mueve y las guías concretas que nos llevarán a cumplirlo”, destacó el presidente municipal, Luis Nava.

El Plan Municipal de Desarrollo se alinea al Plan 2050, al Plan Estatal de Desarrollo, así como a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, conjuntan la atención de peticiones recogidas durante la campaña electoral y las prioridades manifestadas en propuestas ciudadanas a través de seis plataformas de escucha.

En el ejercicio de consulta, en el que participaron 25 mil 127 ciudadanos, un 57 por ciento más con relación a la elaboración del plan municipal de la pasada administración.

El Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024 se compone de 6 ejes que son: Por ti y tu familia; Por tu tranquilidad; Por tu ingreso; Por el medio ambiente; Por una mejor calidad de vida y futuro; y Por un gobierno que escucha y resuelve. Dichos ejes serán aplicados desde una visión transversal y con un presupuesto que establece metas y resultados a través del Sistema de Evaluación de Desempeño.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button