DestacadasUpNews

Aprueba IEEQ lineamientos para integrar los Consejos Electorales


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los lineamientos para la selección y designación de las consejerías electorales, así como el procedimiento de reclutamiento y selección de las secretarías técnicas, que integrarán los consejos distritales y municipales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Las personas interesadas en ejercer cualquier de estos cargos remunerados pueden consultar las convocatorias y registrarse en el sitio web www.eleccionesqro.mx, de las 8:00 horas del 1 de septiembre hasta las 16:00 horas del 30 de septiembre del presente año.

Los 15 Consejos Distritales y los 12 Consejos Municipales son órganos desconcentrados del Instituto, que tienen por objeto la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos comiciales en sus distritos y municipios.   

Además, el órgano superior de dirección aprobó los Lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro y asignación de candidaturas, y los relativos en materia de elección consecutiva, ambos para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close