DestacadasUpNews

Aprueba INE estrategia para reapertura gradual de Módulos de Atención Ciudadana

El Instituto Nacional Electoral aprobó una estrategia para el regreso paulatino y escalonado de actividades presenciales, entre las que se encuentra la operación de los Módulos de Atención Ciudadana. 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, refirió que este acuerdo permitirá retomar las actividades que implican servicios a la ciudadanía, así como aquellas relativas a la organización de los procesos electorales suspendidos en Coahuila e Hidalgo y los preparativos de la elección de 2021.

La apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de la credencial para votar, se realizará en los estados donde el semáforo sanitario lo permita.

El Instituto cuenta con 858 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 487 son fijos.

Cada área deberá sugerir, en principio, la modalidad de trabajo que se requiere para el ejercicio de sus atribuciones: presencial, semipresencial o a distancia, así como protocolos de operación segura. 

La estrategia contempla la implementación de medidas en materia de prevención y de protección a la salud, tanto al momento del ingreso, como para la permanencia y salida del personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close