DestacadasUpNews

Aprueba municipio de Querétaro Ley de Ingresos 2023

El ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos, lo que corresponde a un incremento del 13% con respecto al 2022. Además, no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales por quinto año seguido.

“Desde el municipio de Querétaro, desde este cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas. Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”, señaló el alcade Luis Nava en sesión de cabildo.

Por otro lado, fue aprobado el Reglamento Orgánico que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior. Una vez concretado, permitirá a los policías cursar la licenciatura en seguridad pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Finalmente, se presentó el informe referente al listado de autorizaciones de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de abril al 31 de octubre de 2022.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button