DestacadasUpNews

Aprueban la creación de la Secretaría de la Mujer en el municipio de Querétaro

En sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó este domingo la reestructura orgánica de la Administración Pública Municipal para crear la Secretaría de la Mujer. El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que el decreto marcará un antes y un después en el avance de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la capital.

“Crear esta dependencia como esta Secretaría de la Mujer es afirmar una visión que venimos impulsando desde la administración anterior y que hoy, con este acuerdo y gracias a todas y todos ustedes, se consolida como una visión institucional. Nuestro compromiso, el compromiso de todas y todos nosotros con las mujeres de nuestro municipio, queda plasmado en la estructura de esta administración y las que están por venir” comentó.

El alcalde agregó que con esta secretaría se podrán asignar más y mejores capacidades, presupuesto, personal y recursos para impulsar a las mujeres de Querétaro en su empoderamiento y realización personal y profesional.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia definitiva al cargo de Regidora integrante del Ayuntamiento 2021-2024, para Tania Palacios Kuri, por lo que se citó también a su suplente, María del Carmen Presa Ortega, para que en la siguiente sesión de cabildo pueda rendir su protesta de ley.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button