DestacadasUpNews

Aprueban programa para colocación de brazaletes localizadores a adultos mayores en Querétaro

Este miércoles, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el marco normativo del programa “De la mano por tu Seguridad”. En sesión ordinaria de cabildo, las autoridades municipales dieron luz verde al programa, el cual tiene como propósito brindar certeza jurídica a adultos mayores que padecen problemas de memoria, con la asignación de un brazalete que les permita ser encontrados y auxiliados para regresar a su casa en caso de extravío.

El presidente municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló que las acciones y programas que se diseñan desde la administración municipal toman en cuenta los problemas particulares de cada grupo social, como en este caso, en beneficio de los adultos mayores.

“Con esta medida velaremos por la integridad física y emocional de las personas adultas mayores, y daremos a sus familias la tranquilidad de que en el desafortunado caso que su familiar se extravíe, será más fácil localizarlo y llevarlo a casa”, dijo.

Finalmente, el edil agradeció a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) por la asesoría y donación de brazaletes, tabletas electrónicas y otros dispositivos digitales con los cuales es posible llevar a cabo el programa satisfactoriamente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button