DestacadasUpNews

Arranca SDUOP este lunes obras del Distribuidor Vial Santa Bárbara

Este lunes 25 de abril arrancarán los trabajos para la construcción del Distribuidor Vial Santa Bárbara en la Carretera Libre a Celaya en el Municipio de Corregidora. 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, detalló que estos trabajos comenzarán con la demolición del antiguo puente, ya que presentaba daños estructurales y había cumplido su vida útil. 

Recordó que se construirá un puente que vaya en sentido hacia Celaya y un segundo piso y viaducto subterráneo en sentido hacia Coroneo.

Aclaró que durante estos trabajos, se mantendrán abiertos los carriles laterales de cada sentido para la movilidad de la ciudadanía. 

González Salinas, recordó que este puente estaba diseñado para el paso de 16 mil vehículos diariamente, el cual se vio rebasado por el crecimiento poblacional y actualmente se tiene el registro que pasan más de 150 mil automoviles diariamente. 

Agregó que esta obra contará con guarniciones, señalamiento, áreas verdes, semáforos, pasos peatonales y accesibilidad para los ciclistas. 

Las rutas alternas para los automovilistas que van hacia coroneo, se encuentran: el Libramiento Sur-Poniente, Avenida Amsterdam, Rivera del Río en el Pueblito, la salida a La Negreta, y el camino a Los Olvera. 

La construcción del Distribuidor Vial Santa Bárbara, tendrá una duración de 8 meses y representa una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button