DestacadasUpNews

Arrancarán empresas esenciales de Querétaro con el mínimo de personal

Las empresas de los sectores automotriz, construcción y minería  de Querétaro, que reanudarán actividades a partir del primero de junio, lo harán con el mínimo de personal.

El secretario del trabajo estatal, Mario Ramírez Retolaza, informó que también deberán establecer protocolos seguros en beneficio de sus trabajadores. 

Lo anterior tras sostener un diálogo virtual con líderes sindicales de la entidad a efecto de establecer la organización para la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene en las empresas que reactivarán labores.

En este sentido, reveló que del 18 al 31 de mayo deberán quedar listos los protocolos de seguridad e higiene que se implementarán en los centros de trabajo de dichos sectores considerados actividad esencial. 

Entre las medidas a implementarse se encuentran: portar siempre cubrebocas, desde casa, en el traslado al trabajo, durante las actividades laborales y de regreso al hogar; en el ingreso a las instalaciones, es obligatorio mantener sana distancia; el servicio médico de la empresa, tomará la temperatura antes de entrar; y será obligatorio pasar por los tapetes sanitizantes.

También, al interior del centro de trabajo, mantener la distancia entre compañeros al momento del registro de entrada, en los baños y en el comedor; respeto a las marcas de distancia segura indicadas en el piso; evitar los saludos de mano y de beso, así como conversaciones que incumplan con las medidas de sana distancia.

Asimismo, los trabajadores deberán mantener diariamente el área de trabajo limpia y desinfectada; realizar lavado de manos varias veces al día; uso de gel antiviral; y se instalarán protectores en las líneas de producción, o bien, se utilizarán caretas de acrílico; por mencionar algunas. 

Ramírez Retolaza, apuntó que se tiene que trabajar coordinadamente para privilegiar la salud de las y los trabajadores que reiniciarán las actividades productivas de las empresas con actividades esenciales. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close