DestacadasUpNews

Arrancaría operaciones nuevo Hospital General de Querétaro en agosto próximo

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que se espera para agosto próximo que inicie operaciones el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza, el cual lleva actualmente un avance de construcción de más del 70 por ciento.

En ese sentido, informó que para su funcionamiento se requiere de la contratación de una plantilla laboral de 380 personas, entre médicos, enfemeras, camilleros, administrativos, por mencionar algunos, y de quienes, el estado podría hacerse cargo.

Asimismo, precisó que se requieren de 600 millones de pesos para equipar el nuevo Hospital y que solo el estado ya le ha invertido en construcción arriba de 500 millones de pesos.

Aunado a ello, confirmó que el actual Hospital General de Querétaro, junto con el albergue, de avenida 5 de febrero, será entregado en propiedad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ampliar sus instalaciones.

Para que sea aprobada la donación, agregó que se llevará a cabo un proceso en el Congreso del Estado a efecto de que lo entregue en comodato o en la figura que diseñen los diputados locales.

El gobernador de Querétaro, indicó que la entrega del actual Hospital y el albergue se hará después de que está garantizada al 100 por ciento la operación del nuevo nosocomio.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close