Destacadas

Así fue el grito de AMLO en Palacio Nacional

Una ceremonia del grito con contrastes frente a la de sexenios anteriores protagonizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente y su esposa recorrieron los pasillos y salones de Palacio Nacional rumbo al balcón central. El trayecto no contó en esta ocasión con los cientos de invitados especiales que se apreciaban en ediciones anteriores de la ceremonia.

También fue notoria la ausencia de un escolta del Estado Mayor presidencial como ocurrió en el último grito de Enrique Peña Nieto.

La arenga de López Obrador, incluyó vivas a los héroes de la gesta de independencia, incluyendo a dos mujeres: Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, así como a las madres y padres de la patria y los héroes anónimos.

Los “viva” que caracterizaron este grito sin duda fueron a “el heroico pueblo de México”, “las comunidades indígenas”, “la democracia”, “la fraternidad universal” y “la grandeza cultural de México”.

Durante el espectáculo de pirotecnia, el balcón principal únicamente fue ocupado por el presidente y su esposa, a diferencia del año pasado cuando también estuvieron los hijos del matrimonio Peña-Rivera.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close