DestacadasUpNewsUpSports

Atlas gana los puntos al “Ame” desde el escritorio

La noche de este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol dio un golpe de autoridad y credibilidad, después de modificar el resultado del encuentro que se sostuvo entre los clubes del Atlas de Guadalajara quién enfrentó a las Águilas del América, cotejo donde se violó el reglamento y en consecuencia la noche de este lunes a través de un resolutivo el Atlas se queda con la victoria.

Después de interponer una queja el día lunes el Club Atlas ante la Federación Mexicana de Fútbol por alineación indebida del jugador Federico viñas de las Águilas del América en el encuentro de la jornada 7, toda vez que no estaba registrado en la alineación y tuvo actividad previa al encuentro calentando con el resto de sus compañeros.

Después de los 90 minutos el equipo de las Águilas del América ganó 2 a 0 generando con ello colocarse como líder de la tabla al término de la jornada número 7.

A través de sus diferentes redes sociales el día de hoy, la Comisión Disciplinaria da el resolutivo siguiente: sobre el procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Guardianes clausura 2021 de la Liga MX entre los clubes Atlas Vs. América.
Una vez realizada el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación así como el análisis de lo expuesto por los representantes de los clubes América, Atlas y los oficiales del partido se puede concluir lo siguiente: el jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas no estuvo registrado en la hoja de alineación una vez acreditado lo anterior y con fundamento en lo establecido en el reglamento de sanciones de la FMF y el reglamento de competencia de la Liga MX la comisión disciplinaria ha resuelto lo siguiente:
Primero se considera culpable al Club América de infligir el artículo 27 inciso A del reglamento de sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido en comento.
Segundo se sanciona al club con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas correspondiente a la jornada 7 y en consecuencia el resultado de dicho encuentro se modifica debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Con este resolutivo se da un golpe de autoridad a la credibilidad del fútbol en México y una bocanada de oxígeno para el tema porcentual del equipo de los rojinegros del Atlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button