DestacadasUpNews

Aumentan en 31 por ciento avisos de testamento en Querétaro

La realización de los avisos de testamento incrementó en un 31 por ciento, en relación al año pasado, dio a conocer el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como del Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro, Rodrigo Adrián Gutiérrez López. 

Esto en el marco de la campaña Septiembre Mes del Testamento 2020 “¡Hereda en el presente para asegurar un futuro! Hazlo por ti, hazlo por tu familia”. 

En ese sentido, dio a conocer que la campaña cerró el pasado 31 de octubre con un total de nueve mil 873 avisos de testamento realizados, lo que representa un incremento del 31 por ciento en comparación del año pasado.

Esto de acuerdo con lo reportado por las 57 notarías a nivel estatal al contabilizar los meses de septiembre y octubre. 

Asimismo, recordó que derivado de la situación de salubridad que se afronta a nivel mundial con motivo de la pandemia por Covid-19, Querétaro ofreció durante el mes de septiembre, un descuento especial para los héroes del sector salud de todo el país.

Aunado a ello, Gutiérrez López, destacó que debido a la buena respuesta y participación de la ciudadanía, la campaña se extendió hasta el mes de octubre y se conservó el descuento especial para el personal de salud, policías, custodios, militares, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.

El Director del Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro, actualizó que gracias a la campaña “Mes del Testamento”, en cinco años de la administración estatal, del 2016 al 2020, se ha beneficiado a más de 37 mil 560 ciudadanas y ciudadanos, para garantizar el acceso a su derecho humano de certeza jurídica.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close