DestacadasUpNews

Aumentaron 5 veces contagios entre quienes tienen de 0 a 29 años: vocero

En lo que va de agosto, los casos positivos en los grupos de edad de 0 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 29 aumentaron al menos cinco veces, en comparación con los registrados durante el mes de julio, indicó el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González.

Esta velocidad de los contagios fue el factor determinante para el regreso al escenario B, recordó el vocero organizacional, lo cual, agregó, se refleja en un incremento en hospitalización y defunciones.

En la actualidad, quien enferme de COVID-19 en esta nueva ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido, debido a la alta demanda registrada, advirtió.

El vocero recordó que nuestra capacidad de organizarnos es la clave para avanzar o retroceder y detalló que el nuevo escenario “es un llamado a que eleves tu estado de alerta en presencia del virus”.

También manifestó que el nuevo escenario nos llama a buscar el equilibrio, “ese equilibrio que, traducido en adaptación y responsabilidad, le brinda un respiro al exhausto personal de salud, al comerciante cuya familia depende de que su negocio pueda abrir, a tus hijos que merecen recuperar parte de su convivencia social y de sus actividades”. 

López González subrayó que ha sido instrucción del Gobernador del Estado, que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 sesione de manera permanente a fin de evaluar la efectividad de estas medidas y, en función a los resultados, determinar ajustes necesarios.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button