DestacadasUpNews

Aumentó 4% el flujo vehicular en la capital

Con el cambio de color en el semáforo, la Dirección de Gestión para la Movilidad del Municipio de Querétaro, reportó un aumento del 4.12% en la cantidad de autos que circulan por la capital del estado, recalcando que sigue siendo un número menor a lo observado en días previos al inicio de la contingencia por COVID-19.

Esta reducción vehicular del 30% son con relación a la tercer semana de febrero del año actual, cuando aún no se decretaba contingencia por COVID-19. Sin embargo, hoy se puede observar un mayor flujo vehicular en la zona norponiente de la capital, donde incluso el incremento es del 11% y que es conocida por ser la de mayor movilidad en el municipio.

El Director de Gestión para la Movilidad, detalló que la reapertura de comercios de actividades no esenciales ha tenido sus efectos en el tráfico vehicular, sin embargo aún no se verán largas filas o tramos congestionados en horarios complicados porque las escuelas permanecen cerradas, sumado a la cooperación de las empresas, negocios, oficinas y centros de trabajo que siguen permitiendo el trabajo y desarrollo de actividades laborales desde casa, procurando el bienestar y salud en su equipo y sus familias.

Es importante reiterar a la sociedad que las medidas sanitarias continuarán vigentes y se deben evitar desplazamientos innecesarios.  

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close