DestacadasUpNews

Autoridades municipales y de salud autorizan 4 tianguis navideños con medidas sanitarias

Se podrán instalar cuatro tianguis navideños para el cierre del año, con la autorización del municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud, aunque solo sería al 50% de su aforo, así lo declaró Gerardo Helguera Ugalde, director de Servicios Complementarios de la capital queretana.

500 comerciantes, podrán vender mercancía únicamente hasta las 8 de la noche, cuidando mantener las medidas de higiene y sanidad recomendadas por la pandemia; para el caso de los puestos de alimentos, los domingos el servicio será en la modalidad “para llevar”.

El pasado 24 de noviembre, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, capacitó a los comerciantes que se instalarán en los tianguis autorizados, para que se cumplan las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, utilización constante de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Cabe señalar que seguirán vigentes los operativos de las Unidades Anticovid, sobre todo en esta temporada navideña en particular.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button