DestacadasUpNews

Avanza en 41 por ciento cumplimiento de “3 de 3” en Querétaro

En la primera semana de mayo se avanzó en un 41 por ciento en el cumplimiento y presentación del “3 de 3”, por parte de los servidores públicos de Gobierno del Estado, del Poder Judicial, Poder Legislativo, de los 18 municipios y órganos autónomos. 

El Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, recordó que de 60 mil 30 funcionarios públicos que están obligados a presentar durante mayo sus declaraciones fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses, hasta el momento 24 mil 400 ya han cumplido con esta disposición, entre ellos, todos los integrantes del gabinete estatal, e incluso, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. 

García González, detalló que una vez concluido este periodo, el servidor público que no haya presentado su “3 de 3” en mayo, será requerido para que lo haga en los siguientes 30 días, y de no hacerlo, será baja definitiva de su puesto, pues “no hay una segunda oportunidad”. 

Posteriormente, en julio se revisarán de manera aleatoria todas las declaraciones para verificar que hayan sido presentadas correctamente o si existen anomalías.

La intención es que al término de mayo se llegue a una meta del 99 por ciento total de cumplimiento de la “3 de 3”, en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button