DestacadasMusic

Backstreet’s Back, Unbreakable y Backstreet Boys.

El grupo vocal de pop y dance conocido como Backtreet Boys, fue predominante durante unos buenos años. Produjeron 10 discos de estudio, un disco en vivo y tres recopilaciones. Hoy recordamos tres de ellos: Backstreet’s Back, Unbreakable y Backstreet Boys.

.

Backstreet’s Back:

.

Esta es la segunda producción de estudio de los Backstreet y fue dada a conocer el 11 de agosto de 1997. Es uno de los discos más famosos, no solo del grupo, sino de todo el año.

La placa tuvo tres sencillos y necesitabas no vivir en la Tierra para no haberlos escuchado: “Everybody (Backstreet’s Back)”, “As Long as You Love Me” y “All I Have to Give”.

En realidad, la mayoría de las canciones de Backstreet’s Back son conocidas, no nada más los sencillos. El material contiene 11 tracks en total y supera los 46 minutos de duración.

Curiosamente, esta producción no se dio a conocer tal cual en su país de origen, los Estados Unidos. Pero más acerca de ello, un poco adelante.

.

Unbreakable:

.

La sexta placa de la banda se dio a conocer el 30 de octubre de 2007. Esta contiene los dos sencillos, “Inconsolable” y “Helpless When She Smiles”.

Unbreakable es la primera de dos producciones como cuarteto, sin la presencia de Kevin (primo de Brian), quien regresaría en 2013.

El disco contiene 14 temas y dura casi 49 minutos.

.

Y casi para terminar, Backstreet Boys:

.

Se puso a la venta el 12 de agosto de 1997, poco después de Backstreet’s Back, y es la primera recopilación del quinteto. Podría parecer prematura, pero para este tiempo los Backstreet ya contaban con una buena cantidad de material posicionado.

Como el lanzamiento discográfico del año anterior no se dio a conocer en Estados Unidos, se creó este material que resume los primeros dos discos y se presentó formalmente en su país. Backstreet Boys contaba con la gran ventaja de tener tracks muy conocidos y seis de ellos fueron relanzados como singles.

La edición regular cuenta con 12 canciones y tiene un tiempo total de 52 minutos.

.

Comenté que “casi para terminar” con las recomendaciones de los Backtreet, pues el quinteto planea dar a conocer una grabación de estudio con canciones navideñas: A Very Backstreet Christmas, con fecha de lanzamiento del 14 de octubre de este año (2022).

Así que se eres seguidor o seguidora del grupo, tendrás música nueva para disfrutar, interpretada por AJ, Nick, Howie, Brian y Kevin. También es buen momento para darle una repasada a los que en 2022 cumplen aniversario cerrado:

Backstreet’s Back llega a los 25 años, Unbreakable a los 15 y Backstreet Boys, la primera recopilación, también al cuarto de siglo.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button