DestacadasUpSports

Bajas en Gallos Femenil sin anuncio oficial

Tamara Romero anuncia su salida del plantel en su propias redes sociales

Tamara Romero anunció el día de ayer su salida de Gallos Femenil a través de sus redes sociales. Fue la misma jugadora la que dio a conocer la situación, y de este modo se convirtió en la jugadora número 28 (de 52 que han formado parte del equipo) en salir del plantel queretano.

El caso de Tamara llama la atención, pues si bien nadie es indispensable en trabajo alguno y en cualquier momento uno puede dejar de laborar en un sitio, Romero es una jugadora que no solo brindó su talento dentro de la cancha a favor de Gallos, sino que también, la historia de la “jugadora policía” le brindó portadas y visibilidad al equipo en medios masivos, como Milenio, Marca Claro, o El Universal, sin contar con infinidad de publicaciones en medios digitales.

La salida de Romero sin que el club exprese comunicado alguno para quien les otorgó varias portadas, o al menos una publicación de agradecimiento como normalmente suele hacer el Club en sus redes sociales ante la salida de un jugador del primer equipo, revive el tema sobre el trato que recibe en difusión y visibilidad los equipos femeniles y las jugadoras, pues en 2 años de vida de Gallos Femenil, no existe una publicación de “gracias” para alguna de las 28 jugadoras que con su esfuerzo forjaron la historia del plantel dentro de la Liga MX Femenil, y cuyos nombres simplemente aparecen en las publicaciones con los listados de bajas para el siguiente torneo.

Para el próximo torneo Apertura 2019 aún no se ha publicado la lista de bajas del cuadro queretano, pero con la salida de Tamara Romero se confirman hasta el momento 4 bajas en Gallos Femenil, pues Lorena Rangel, Paulina Cruzado e Isabella Moreno de igual modo dieron a conocer su salida del equipo en sus redes sociales, sin que exista algún mensaje oficial del club.

La crítica no se hace con dolo, y no busca en ningún momento dañar el prestigio de institución alguna, pero si busca señalar un error, que, en opinión personal, debería subsanarse. Sabemos que habrá cambios, que torneo tras torneos siempre habrá quien salga, ya sea por determinación del equipo o de la misma jugadora, pero ello no quita el al menos brindar un “gracias” a quien te brindó su esfuerzo y dedicación al 100%, y en el caso de Rangel, Moreno, Cruzado y Romero, no puede decirse que no dieron su máximo para con el Club.

Dar gracias no empobrece, al contrario, engrandece, y quien tiene la capacidad de aceptar el error y enmendarlo madura y se convierte en algo mejor. Gallos Femenil no solo debe mejorar en su comunicación, sino que necesita ser mejor equipo en todos sus aspectos en este Apertura 2019, tanto dentro, como fuera de la cancha.

Etiquetas

Emmanuel Bravo Torrescano

Arquitecto, aficionado a los deportes, a la música, el cine y la comunicación. Me encanta escribir, tomar un buen café y las grandes pláticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close