DestacadasUpNews

Balacera en bares de Cancún deja al menos dos muertos y siete heridos

Ataques simultáneos registrados la noche del viernes afuera de bares del municipio de Benito Juárez, en Cancún, causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras siete, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.El primer ataque se registró en el bar “Déjà vu” con saldo de un muerto y seis personas heridas.

Otro ataque casi simultáneo sobre la misma avenida fue al bar denominado “Las de la Kabah”, antes conocido como “Las Micheladas del Tío Toño”, ubicado en la región 229, con saldo de un muerto y un herido. Y un tercer ataque fue al bar “La Hija de Su”, sin que hubiera lesionados, solo daños.

De acuerdo con las autoridades, en el bar “Déjà vu” fueron más de 20 disparos los que se detonaron en el ataque, que es el segundo perpetrado a este negocio.

El establecimiento “La Hija de Su…” es la primera ocasión que es baleado y el bar “Las de la Kabah” ha sido atacado al menos doce ocasiones por la delincuencia organizada: tres veces ha sido quemado, tres veces ha recibido ataques a balazos con lesionados y seis veces más solo con daños.

Días antes los delincuentes habían amenazado a través de narcomantas a varios bares por no pagar el derecho de piso.

La balacera se suma a los hechos de violencia registrados en Quintana Roo a lo largo de las últimas semanas, en las que han ocurrido otros ataques armados y el hallazgo de fosas clandestinas.

Entre enero y marzo, en Quintana Roo se contabilizaron 131 víctimas de homicidio doloso, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad está a un mes de realizar elecciones para definir a quien será titular de la gubernatura, que hoy está en manos del panista Carlos Joaquín González. Los comicios se llevarán a cabo el domingo 5 de junio.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button