DestacadasUpNews

Botones de alerta ciudadana aportan a la seguridad en el municipio de Querétaro

Una de las prioridades se la administración municipal, a través de la Secretaría Pública Municipal es continuar con las estrategias que ayuden a mantener la seguridad, para ello, el titular de dicha secretaría, Juan Luis Ferrusca, se reunió en el C4 con los vecinos de varias colonias para mostrar el funcionamiento de los equipos que se utilizan, como los botones de seguridad, que actualmente suman 128 en la capital.

Además de los botones ya instalados, se pretende colocar otros 72 para llegar a los 200. A través de estos dispositivos, los ciudadanos pueden reportar emergencias o actos ilícitos, pues cuentan con micrófono y cámaras de video para supervisar la zona de forma remota, mientras arriban los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que con el impulso del presidente municipal, Luis Nava, hoy se cuenta con más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, nuevas Subcomandancias y la preparación de más elementos de policía; acciones que hacen la diferencia para una mayor seguridad, como lo señalan los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reporta una reducción de 11.3 puntos en la Percepción Social sobre Inseguridad Pública.

En esta reunión, los vecinos provenientes de colonias de la Delegación Epigmenio González se dividieron en dos grupos. Uno que acudió con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, al Botón de Alerta Ciudadana ubicado en avenida Sombrerete esquina Boulevard de la Nación, desde donde interactuaron con el segundo grupo que se mantuvo en el C4 con el Secretario de Seguridad Pública.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button