DestacadasUpNews

Brindan apoyo a familias de Chichimequillas, Amazcala y Santa Cruz afectadas por las lluvias

Municipio de El Marqués atiende localidades afectadas por la lluvia torrencial, principalmente en las localidades de Chichimequillas, Amazcala y Santa Cruz, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, José Belem Robles Campos, quien indicó que desde este sábado se trabaja de manera permanente con las diversas áreas del municipio para brindar apoyo a las familias.

“Hemos recibido desde el día de ayer, de manera puntual las instrucciones del presidente municipal Enrique Vega Carriles, para atender de manera directa las afectaciones que se han registrado a través de las últimas lluvias que se generaron en nuestro municipio, principalmente en la zona de Amazcala, en Santa Cruz y Chichimequillas. Estamos atendiendo de manera directa todas las eventualidades que se han generado debido a las afectaciones por las lluvias torrenciales”.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, indicó que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas a causa de las lluvias.

“Desde el día de ayer en la noche nos encontramos atendiendo diversas afectaciones y reportes, no se reportan personas lesionadas y actualmente nos encontramos en la comunidad de Amazcala atendiendo una situación de inundación de alto riesgo, estaremos informando próximamente sobre las medidas a realizar”.

Dijo que ya se realizó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil donde se estarán llevando las estrategias para salvaguardar la integridad física, sus bienes, asimismo hizo un llamado a la población a reportar al número único de emergencias 911 ante alguna eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button