DestacadasUpNews

Caen nueve presuntos narcomenudistas en zona metropolitana de Querétaro

Elementos de la Policía de Investigación del Delito y de la Policía Estatal realizaron de manera simultánea 17 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, donde detuvieron a nueve adultos y un adolescente en posesión de droga, armas, cartuchos y dinero en efectivo.

La acción tuvo su origen en la atención a las denuncias ciudadanas realizadas en su momento al número de denuncia anónima 089, reportó la Fiscalía General del Estado.

Al cumplimentar las 17 órdenes de cateo, emitidas por un Juez de Control, se logró el aseguramiento de más de mil 500 dosis de metanfetamina y cocaína; 700 gramos de marihuana, más de 100 cartuchos, 4 armas de fuego, 2 básculas grameras y bolsas para dosificar narcótico. Además, 28 mil pesos producto de la venta de droga.

Los nueve imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se determine su situación legal. El adolescente, llevará su proceso penal, conforme a lo mandatado en las leyes de justicia para adolescentes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close