DestacadasUpNews

Camioneta arrolla a multitud en desfile navideño en EEUU; hay 5 muertos y decenas de heridos

La tarde de este domingo, una camioneta arrolló a una multitud durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, estado de Milwaukee en Estados Unidos, dejando como saldo preliminar 5 personas muertas y más de 40 lesionadas, entre las que se encuentran menores de edad.

Testigos describieron que la camioneta Ford de color rojo atravesó las barricadas y entró en la ruta del desfile, acelerando hacia los artistas, que incluían bandas escolares y grupos de niños bailando. Reportes indican que se ingresaron al hospital a 18 niños entre 3 y 16 años, cuya condición aún es desconocida.

Autoridades locales informaron este lunes que se detuvo a una persona presuntamente implicada en el delito y se encuentra bajo interrogatorio. El hombre fue identificado como Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años, aunque la policía no ha confirmado si se trata del conductor del vehículo. De comprobar su culpabilidad, enfrentaría hasta 5 cargos criminales.

Según algunos medios de comunicación de aquel país, la policía investiga si el hombre ocasionó la tragedia en el desfile por estar huyendo de otro incidente. Descartaron la posibilidad de que se trate de un acto terrorista, o que pudiera estar relacionado con la reciente absolución de Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años quien en agosto de 2020 mató a dos personas durante una protesta racista.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button