DestacadasUpNews

Candidatura de Santiago, en manos de AMLO

Mientras la agenda de Santiago Nieto Castillo muestra reiteradas actividades en el estado de Querétaro – como reuniones con sindicatos, medios de comunicación y eventos académicos- el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera atribuye al presidente de México la decisión por contender por la gubernatura. 

“Eso dependerá del presidente López Obrador, cuando uno forma parte de un equipo hay circunstancias que se tienen que ponderar”, afirmó Nieto Castillo. 

Al participar en el seminario sobre Violencia y Paz que en el Colegio de México, el titular de la UIF dijo estar dispuesto a ayudar al presidente donde sea más conveniente. 

“Las lealtades son de ida y vuelta y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo en la Unidad de Inteligencia Financiera, estaré a lo que el presidente diga, la cuestión es en qué lugar podría apoyarlo mejor”, apuntó. 

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre las aspiraciones parra el 2021, aseguró que “debemos tener todos muy claro que el país como loo teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de corrupción, esos niveles de impunidad”. 

En la “mañanera” de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la instrucción para quienes tengan aspiraciones es renunciar a más tardar este mes de octubre para no enrarecer el trabajo del gobierno federal. 

“Se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre, a finales de este mes tiene que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”, sostuvo López Obrador.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close