DestacadasUpBusiness

Casa Madero, va por sustentabilidad en Parras

Con una producción de más de 200,000 cajas al año, Casa Madero, una de las casas de vino más importantes del mundo, que cumple 425 años y que es la más antigua de América comenzará la renovación de sus áreas en Parras, Coahuila, y hacerlas más sustentables con un ambicioso plan de inversión de mil 500 millones de pesos en 5 años.

La mejora se notará en los procesos de cosecha y elaboración, pero además en los estilos de los vinos, pues de us 400 hectáreas de cultivo, por ahora 70 son orgánicas, la intención es que la totalidad de los viñedos sean orgánicos en un plazo máximo de 5 años. Continuarán apostando por la agricultura regenerativa orgánica, donde son pioneros, además de la reducción de la huella de carbono, la reducción del agua, acciones de reforestación y manejo eficiente de residuos.

Casa Madero posee más de 1000 medallas que reconocen la calidad de su vino a nivel internacional y con esta remodelación harán por mejorar el proceso y calidad de los productos, transformar el viñedo a orgánico e impulsar el turismo en la región.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button