DestacadasUpNews

Casos de suicidio en Querétaro se duplicaron en el último año

En lo que va de 2020, el número de suicidios en el estado de Querétaro se duplicó al pasar de 22 casos en 2019 a 44 casos este año, impulsados principalmente por la pandemia.

La diputada local Karina Careaga informó que esta mañana presentó una iniciativa de iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado de Querétaro, en materia de prevención del suicidio y convención.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre de cada año, la legisladora abundó que según estadísticos basadas en información de la Organización Mundial de la Salud, más de 800 mil personas se suicidan cada año.

Ello representa una muerte cada 40 segundos y el suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de entre 15 a 29 años”, abundó.

La diputada local lamentó que estos casos también se presenten con mayor frecuencia en el distrito que representa, que son los de la Sierra Gorda y el semidesierto queretano.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close