DestacadasUpNews

Celebra Kuri que empresa esté interesada en invertir en la construcción del Tren Bajío que pasaría por Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró que la empresa TMsourcing esté interesada en invertir en la construcción del Tren Bajío, el cual recorrerá la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. 

Esto luego de que dicha empresa informó que pretende llevar a cabo este proyecto para conectar a más de 40 mil pasajeros diariamente en estos tres estados. 

En este sentido, aseguró que esta empresa tiene el mercado en esta materia, por lo que, confía en que puedan concretar este proyecto y el Gobierno Federal les otorgue la concesión. 

Aunado a ello, reconoció que el Tren Bajío beneficiaría a Querétaro por la conectividad y el desarrollo de la entidad, además de que la autopista federal 57 ya se encuentra rebasada en flujo vehicular. 

La empresa TMsourcing prevé para la ejecución del Tren Bajío una inversión privada de 50 mil millones de pesos y terminarlo en cinco años.

Además, de invertir 80 millones de pesos solo para los estudios. 

Dentro de la planeación de este Tren, se pretende hacer una ruta de 416 kilómetros, el cual tenga 12 estaciones, dentre las cuales se podría ubicar una en San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button