DestacadasUpNews

Celia Maya avanza en las preferencias rumbo a la gubernatura de Querétaro

La precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, avanza en las preferencias electorales en esa entidad, aun cuando la ventaja es del senador con licencia Mauricio Kuri González, reporta Parametría.

La empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados señaló que de acuerdo a su encuesta del caso, Morena cierra brecha a cinco puntos de Kuri González, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

En su primera línea, la encuestadora preguntó en su estudio que si hoy fueran los comicios en la entidad por quién votarían: el 38 por ciento respondió que por el candidato de PAN y el 33 por ciento contestó que lo haría por la candidata morenista, seguidos de la priista, Abigail Arredondo, con 18 por ciento de preferencias.

La encuesta estadística se hizo en Querétaro durante el periodo del 26 de febrero al 2 de marzo y fue aplicada a personas mayores de 18 años residentes en la entidad.

La precandidata Celia Maya ganó en preferencia electoral durante el mes de febrero, cuando creció a 23.8 puntos (según Mitofsky), y en el mes de marzo subió a 26 puntos (según Parametría), reduciendo así la brecha que existe con su contrincante más cercano, el candidato del PAN.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button