DestacadasUpNews

Centro de Desarrollo Humano de San José de Los Olvera con 80% de avance

Alcalde de Corregidora supervisó avance de obras e infraestructura pluvial.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, supervisó el avance de obras en aquella demarcación. Constató que al Centro de Desarrollo Humano de la colonia San José de Los Olvera, sólo le resta un 20% para concluirse. El costo de esta obra supera los 5.5 MDP. Con esta infraestructura se atendería a más de 6 mil habitantes de la región.

En dicho espacio se promoverán actividades artísticas y culturales, áreas de usos múltiples, ludoteca, sala de medios, taller de cocina, sala de estar para la atención de personas de la tercera edad y áreas para la activación física. Elementos indispensables para la cohesión entre vecinos de la zona.

En cuanto al cárcamo de amortiguamiento y rebombeo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, Sosa Pichardo observó que se efectuaron labores de protección para el sistema. Se garantiza su funcionamiento ante cualquier contingencia por lluvia. Esta obra hidráulica mitigará los encharcamientos en la zona, ya que bombea hasta 550 metros cúbicos por hora, lo cual representa una intervención significativa en este punto.

“Que los vecinos sepan que sus impuestos están trabajando día y noche, para ello nos pagan y tenemos que responder”, acotó el edil.

El alcalde también giró instrucciones para la rehabilitación de banquetas y el análisis de la remoción del asfalto para colocar una nueva carpeta en la calle 5 de Febrero, en su intersección con Prolongación Cuauhtémoc.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close