DestacadasUpNews

CFE desaparecerá si no se aprueba la reforma eléctrica, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría en riesgo de desaparecer si no se aprueba la reforma energética. En la mañanera de este viernes desde Morelos, el mandatario explicó que la empresa pública necesita tener mayor presencia, o de lo contrario podría dejar de existir, afectado la economía de los mexicanos.

“Necesitamos tener la mayoría, que la Comisión Federal tenga más presencia. Ya no estamos hablando del cien por ciento como era antes, estamos hablando del 54 por ciento, porque ahora con todas las reformas, la presencia de la CFE está limitada al 30 por ciento, y si no hay esa modificación legal, desaparece, la borran a la Comisión Federal y eso sería muy grave para los intereses del pueblo”, dijo.

Sobre el porcentaje del mercado que se otorgará a las empresas privadas, el tabasqueño reiteró que la iniciativa garantizará el 46 por ciento de la participación a particulares, lo cual, a manera de ejemplo, corresponde al consumo total de electricidad en Argentina. Asimismo, hizo un llamado a los legisladores de partidos opositores que pretendan votar en contra de la reforma.

“En estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo, si son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”, sentenció.

El miércoles pasado, los diputados de Morena informaron que buscarán la aprobación de la iniciativa de reforma a más tardar el 15 de abril. Además de la aprobación en el Congreso de la Unión, la reforma también deberá ser aprobada por al menos 17 congresos locales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button