DestacadasUpNews

CFE puede competir en el mercado y ser muy rentable: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica ‘Los Azufres’ de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde afirmó que la CFE transita por una nueva etapa altamente rentable y tiene condiciones inmejorables para competir en el mercado.

“Estuvimos viendo números y la conclusión es que la Comisión Federal de Electricidad en esta nueva etapa va a ser muy rentable en términos económicos. Vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la honestidad, de la eficiencia, de la austeridad. Y por eso va a consolidarse, se va a fortalecer esta empresa que es fundamental para el desarrollo de México”, enfatizó.

El mandatario reafirmó su convicción de rescatar el sector energético, tanto la CFE como Pemex, para convertirlo en palanca del desarrollo nacional.

En el caso de la industria eléctrica, dijo, el plan es distinto al del periodo neoliberal, el cual consistía en la entrega de concesiones al sector privado hasta rezagar a la CFE.

En recorrido por la Unidad 18 de la Central ‘Los Azufres’, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, explicó que de continuar con la política de privatización, al final del sexenio la CFE produciría apenas el 20 por ciento de la electricidad que demanda el mercado.

Actualmente el 44 por ciento de la producción de energía la realiza el sector privado y el público, 56 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button