DestacadasUpTravel

Checa los “mega puentes” del próximo año y haz las reservaciones de hotel

El calendario escolar del primer semestre del 2020 depara una serie de fines de semana largos, muy largos, propicios para hacer escapadas de varios días.

El primer “mega puente” está previsto entre enero y febrero. Del 31 de enero al 3 de febrero

El viernes 31 de enero no habrá clases en escuelas de educación básica con sesión de Consejo Técnico Escolar mientras que el 3 de febrero es día feriado con motivo de un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Así, si logras tener libre desde el viernes puedes usar cuatro días para conocer destinos más allá que una escapada habitual de fin de semana.

El segundo puente importante llega en marzo. Del 13 al 16 de marzo. 

El viernes 13 de marzo está programada la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar. Se atraviesa el sábado 14 y domingo 15… y el 16 de marzo es feriado por el natalicio de Benito Juárez.

Otros  cuatro días en los que puedes visitar pueblos mágicos, haciendas, grutas, bosques, balnearios e infinidad de atractivos que ofrece México.

En abril, llegan las vacaciones de semana santa que en esta ocasión comprenden del día 6 al 17.

Para mayo llega el puente más largo del semestre. Del 1 al 5 de mayo.

El fin de semana con más días llega gracias al Día del Trabajo, el viernes 1º de mayo; el lunes 4 está programada la sesión de Consejo Técnico Escolar y el 5 de mayo, al menos para las escuelas, también hay suspensión de labores en memoria de la Batalla de Puebla.

En este puente contarás con cinco largos días, con los que podrás, quizás, ir a la playa, recorrer zonas montañosas, acampar, descubrir platillos típicos… siempre y cuando tomes previsiones, ahorres, hagas tus reservaciones y tengas el ánimo para vivir una nueva aventura.

Por si fuera poco, en mayo el día viernes 15 también hay suspensión de labores por el Día del Maestro.

Si tu idea no es viajar, toma en cuenta las fechas porque, por un lado los niños no tendrán clases y, para fortuna de muchos en las ciudades, habrá menos tránsito vehicular.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button