DestacadasUpNewsUpSports

Clasifican 7 ajedrecistas queretanos a Juegos Nacionales CONADE 2022

4 de los clasificados son medallistas nacionales, los Juegos Nacionales se llevarán a cabo del 30 de mayo al 6 de junio.

Luego de su participación en el Macro-Regional el equipo estatal de ajedrez consiguió 7 pases a los Juegos Nacionales Conade 2022. Fueron 12 atletas los que participaron en el evento regional celebrado en Pachuca, Hidalgo del 17 al 20 de marzo.

Las categorías en las que hubo participación fueron: Sub 12 y menores, Sub 14 y Sub 16. 4 de los 7 clasificados ya han sido medallistas nacionales,  se trata de: Miguel Ángel Montes Orozco, quien sumó 4 medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales; Fernando Cortes Medina, quien a sus 8 años ya participó en un evento internacional.

Así como: Miguel Ángel López García quien fue campeón de un evento nacional organizado por la Federación Mexicana de Ajedrez y Natalia Belén Ortega quien fue medallista de Juegos Nacionales en 2021.

“Tuvimos 4 atletas donde no hubo sorpresa, los 4 clasificaron, digamos que ya están consolidados y esperamos mucho de ellos. Además se suman 2 chicas de Cadereyta, que es la capital nacional del ajedrez y una niña de aquí de Querétaro municipio, Samanta Pérez que también es fuerte”, explicó Rafael Álvarez Navarro, presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez.

La justa nacional para esta disciplina se estará desarrollando en Los Cabos, Baja California del 30 mayo al 6 de junio. La masificación de este deporte tiene grandes proyectos que iniciarán en abril de este año, con la creación de diversos centros de entrenamiento y práctica.

“El ajedrez está dando de qué hablar, en la asociación estamos trabajando para que en los 18 municipios se tenga una academia de ajedrez, ya tenemos varias en la capital queretana, en abril estamos por abrir una academia en Corregidora, también en El Marqués, tenemos en Cadereyta donde también se abrirá un centro de alto rendimiento, tenemos eventos nacionales con clasificación a eventos panamericano y mundial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button