DestacadasUpGrade

Cloud Gaming llegará a México a finales del 2021

El servicio con el que podrás ser un gamer de Xbox pero sin consola, estará disponible para Smart TV, iPhone y iPads a finales de este año en México, Australia, Brasil y Japón; pese a ello, Microsoft ya trabaja en el siguiente Xbox.

Uno de los mayores inconvenientes para los amantes de los videojuegos, precisamente es contar con la mejor consola para continuar con la experiencia en su máxima expresión; Microsoft lo sabe y también reconoce que el Cloud Gaming sería la puerta para conquistar a más usuarios, pues podrán jugar con gráficos avanzados in tener una consola o PC Gamer.

Xbox cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes, 18 millones son parte del la suscripción GamePass, que con el paso del tiempo dejó de ser sólo un catálogo de videojuegos que se podían descargar a la consola, a habilitar el Cloud Gaming, o XCloud, como se le conoció por primera vez.

Permitir el juego sin la necesidad de tener una consola, no es una tarea para nada sencilla, al contrario, pues requiere del reconocimiento de la interacción constante en el contenido, comandos y ejecuciones de acciones en tiempo real en las distintas pantallas, en pocas palabras no es lo mismo que ponerle “pausa” y “play” a la película.

Este nuevo modelo de disfrute, podría significar también uno de los modelos de negocio más ambiciosos y redituables para Microsoft, pues aunque no se ha revelado la cifra oficial de los ingresos generados por el GamePass, se aproxima a 3 mil 200 millones de dólares al año.

Por otro lado, se sabe que llegará la App de Xbox en PC, con la que se podrá probar antes de descargar, también la entrada del servicio a equipos de Apple, con la que se acuñarán en otro nicho de usuarios.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button