Destacadas

¿Cómo incidirá en Querétaro en nombramiento de Ciudad Creativa?

Querétaro ya fue nombrada por la UNESCO como Ciudad de Diseño, pero ¿esto cómo impactará en la ciudad? Los ciudadanos que participaron en esta distinción nos explican.

La candidatura de Querétaro para formar parte de de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO contempló la ejecución de 22 proyectos clave enfocados en el cumplimiento de los objetivos del milenio.

Esos 22 proyectos inciden en aspecto como medio ambiente, urbanismo, inclusión social, fomento económico, desarrollo de pueblos indígenas y turismo, entre otros.

Mara Montañés y Gerardo Carmona, integrantes del Consejo Querétaro Creativo, organización ciudadana que impulsó la candidatura ante la UNESCO, junto con las autoridades municipales, explicaron que el diseño está en todas partes y se aplicar en todos los aspectos de la sociedad.

El presidente municipal, Luis Nava, detalló algunos de los 22 proyectos a los que se comprometió Querétaro al postularse como Ciudad Creativa, como un ambicioso programa de becas “Hookup Creative Program”, para desarrollar proyectos de la industria creativa y fomentar las pasantías con empresas relacionadas con el proyecto. Además de la colocación de “Parklets” o plataformas sobre el pavimento, cuyo objetivo es crear áreas verdes en extensiones de las banquetas, contándose con mobiliario urbano, como bancas, sillas, mesas y rack para bicicletas.

Si quieres conocer a detalle dichos proyectos puedes conocer aquí el documento con el que la ciudad de Querétaro se postuló ante la UNESCO como Ciudad Creativa

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close