Destacadas

¿Cómo podrás usar las bicis eléctricas de Qrobici? Aquí te contamos

El sistema de bicicleta compartidas de la capital Queretana, Qrobici, está por culminar el proceso de renovación y ya lanzó las nuevas aplicaciones de teléfonos móviles para usar el sistema con bicicletas mecánicas o eléctricas.

Para las bicicletas mecánicas se empleará una aplicación similar a la anterior, denominada “Qrobici oficial”, en las que es preciso registrarse como usuario, adquirir una membresía para después acudir a una estación y liberar la bicicleta de la estación.

Aspecto de la App Qrobici Oficial.

En el caso de las bicicletas eléctricas se emplea una App que se llama “Ride Vetelia”. En esta también es preciso pasar por un proceso de registro.

Aspecto de la App de bicicletas eléctricas “Ride Vetelia”.

Las bicicletas eléctricas son “dockless”, es decir, no están ancladas a la ciclo estación. El proceso de desbloqueo implica abrir la aplicación “Ride” y escanear un código que está sobre la rueda trasera de la bicicleta para desbloquear el candado integrado.

Una vez liberada se realiza el trayecto, se llega a la cicloestación deseada y se cierra el candado de la rueda trasera de la bicicleta para finalizar el viaje.

Los registros en ambas aplicaciones implican llenar un formulario con datos personales, como domicilio, teléfono celular y fijo, CURP y una imagen de una identificación oficial. Los registros están sujetos a un proceso de validación por parte de la administración del proyecto.

La membresía mensual de las bicicletas eléctricas tendrá un costo de $125 pesos, mientras que para las bicicletas mecánicas el costo será de $5 pesos por un viaje, $80 pesos por un mes o $365 pesos todo el año.

Las Apps ya se pueden descargar para teléfonos móviles con sistemas iPhone y Android, aunque aún no se hace el anuncio oficial de su liberación.

App Qrobici Oficial en Google Play.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button