DestacadasUpNews

“Comprando Sin Salir de Casa” concluye ciclo protegiendo más de 5 mil empleos

Con el apoyo del municipio de Corregidora concluyó el programa “Comprando Sin Salir de Casa” con el que  se fomentó el consumo local y apoyó a la economía de los comercios durante la etapa de contingencia y aislamiento social.

Se protegieron 5 mil 326 empleos durante el programa. Participaron 330 negocios y 70 taxistas. Las ventas superaron los 3.9 millones de pesos.

El municipio invirtió 1 millón 235 mil pesos. Los beneficiarios directos e indirectos ascendieron a 18 mil 327 y se realizaron 17 mil 612 envíos durante todo el programa que comenzó el 19 de abril y concluyó el 26 de agosto.

A través de “Comprando sin Salir de Casa” se apoyó a los comercios locales de distintos giros, para que ofrecieran el servicio de entrega a domicilio dentro de Corregidora, sin costo adicional para los consumidores finales, ni para los comercios, ya que este lo absorbía el Municipio.

La estrategia de entrega involucró a un grupo de taxistas de Corregidora, quienes se vieron beneficiados al participar ya que de cada viaje para entregar los productos que los consumidores le solicitaban al comercio, el Municipio les hacía el pago correspondiente.

Por cada peso invertido en dicho programa, las empresas vendieron 3.2 pesos y fueron más de 10 mil ciudadanos quienes recibieron productos en sus hogares, de giros como restaurantes, ferreterías, farmacias, misceláneas, invernaderos, carnicerías, pollerías, a través de alguno de los 145 viajes que realizaron diariamente en promedio, los taxis participantes.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close