DestacadasUpNews

Con valores y unión familiar prevenimos adicciones: Roberto Cabrera

Con el fortalecimiento de los valores familiares se protege a la gran familia sanjuanense de las adicciones, unidos podemos prevenir.

En reunión con representantes de Centros de Rehabilitación contra las Adicciones del municipio de San Juan del Río, el Diputado local, Roberto Cabrera reiteró que la agenda legislativa se ha enfocado a promover el fortalecimiento de los valores familiares, con el objetivo de proteger a las familias ante el riesgo o amenaza de las adicciones.
“Unidos podemos prevenir, proteger y atender a San Juan, desde los valores familiares podemos combatir las adicciones, estoy convencido que desde la enseñanza del núcleo familiar podemos darle otro rostro a nuestro tejido social, desde la unidad familiar y desde los valores se puede proteger a la familia, a los jóvenes y a cualquier sanjuanense que llega a ser víctima de las adicciones”.
 Roberto Cabrera reconoció que hay mucho trabajo realizado desde el ámbito municipal, sin embargo, resaltó que aún hay mucho por hacer. En este sentido, manifestó que unidos, sociedad y gobierno, especialistas y familias, se pueden vencer las historias tristes que se generan en torno a las adicciones. 
“Todos los días me levanto con la convicción que lo más importe es San Juan, durante esta pandemia, he escuchado historias muy tristes de familias, mujeres, adultos y jóvenes que han sido víctimas de las adicciones, pero también he escuchado, como han salido adelante y se han rehabilitado, en todos los casos gracias al apoyo y la unión familiar”, resaltó el diputado. 
 Asimismo, externó su agradecimiento por el trabajo que hacen desde los centros de rehabilitación municipal porque se han convertido en un gran soporte de solidaridad para muchas familias que han salido adelante.
El presidente de las Asociación de Representantes de Centros de Rehabilitación, Miguel Salinas Iñiguez, solicitó que, en el Congreso del Estado, se realice un exhorto para que haya mayor acompañamiento entre autoridades federales y las instituciones de asistencia social y privada.  
Por su parte, el titular del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), Mario Armas, coincidió que el trabajo de la cultura de la prevención, la integración familiar y el trabajo institucional son claves para el éxito de la rehabilitación. 
Se tiene el registro que actualmente, en San Juan del Río se cuenta con cerca de 1500 internos que están en un proceso de rehabilitación, al momento se cuenta con seis centros femeniles y únicamente hay dos mixtos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button