DestacadasUpNews

Concluye el Seminario Virtual 2021 para fortalecer al comercio y presentan la Triple Hélice

Durante los últimos tres días, se presentaron ponentes de talla nacional e internacional altamente capacitados dentro del Seminario Virtual 2021, Fortaleciendo Pymes y Pequeños negocios, en donde compartieron conocimiento y experiencias para fortalecer a los comercios e ideas de los emprendedores marquesinos.

La jefa de Gabinete, Mónica Guerrero presidió el evento, junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Manuel Guerrero Palma; Mónica Quiroz, Rocío Flores, Diana González, Eric Bautista y Jorge Rosas, fueron algunos de los ponentes, el cierre del ciclo de conferencias sucedió con la presentación de Franz Pfeiffer, con la ponencia “Vende en Amazon”.

Cabe destacar durante el cierre del evento se llevó a cabo a cabo la presentación de la Triple Hélice, conformada entre el Municipio de El Marqués, la iniciativa privada y el sector académico, teniendo como representantes a la Jefa de Gabinete Mónica Guerrero Arellano, al Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal Juan Manuel Guerrero Palma, La Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro Martha Elena Soto Obregón, El presidente de la CANACO Fabián Octavio Camacho Arredondo, Rector del Plantel Conalep Aeronáutico Alejandro Arredondo Velázquez, el Presidente de la COPARMEX Jorge Luis Camacho Ortega, así como el Secretario de Planeación y Vinculación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro Federico Fuentes Flores y el Presidente de AMIQRO José Luis Cámara Gil.

Ahí la Jefa de Gabinete Mónica Guerrero Arellano, destacó que con la implementación de la Triple Hélice, se refuerza el trabajo que se vienen realizando con el sector empresarial y académico, el cual permitirá reforzar el vínculo que se tienen para que los estudiantes que van egresando de las instituciones académicas puedan colocarse al término de sus estudios.

“Nace la necesidad cuando se gradúan los estudiantes y no tienen a donde ir a trabajar o donde realizar sus prácticas y las empresas dicen yo necesito personas que trabajen con nosotros, los capacitan, cumplen con el objetivo de llevar a cabo su servicio social y muchas veces se quedan a trabajar con ellos. Nosotros que somos el enlace tanto para la empresas como para las universidades, esto tiene un impacto bueno en todos los aspectos”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Juan Manuel Guerrero Palma, afirmó que continuarán el apoyo hacia los emprendedores y pequeños empresarios a través de las capacitaciones por parte del municipio, para que se siga detonando la economía marquesina.

“Tuvimos una muy buena participación, logramos generar que en las personas hubiera interés e hicieran preguntas bajo la aplicación del celular y estamos muy contentos, las ponencias estuvieron muy sustanciales y nos dieron una gran capacidad y aprendizaje para mejorar nuestras ventas, sobre todo los empresarios y pequeños negocios”.

Por su parte los representantes del sector académico e industrial reconocieron el trabajo que ha llevado a cabo esta administración municipal para continuar fortaleciendo el trabajo que se lleva a cabo a fin de los jóvenes estudiantes a fin de que salgan bien preparados y capacitados para el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button