DestacadasUpNews

Concluyen trabajos de limpieza tras lluvia en el norponiente de la ciudad

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que después de las lluvias de la tarde y noche de este lunes, personal de las Secretarías de Servicios Púbicos, Obras Públicas Municipales y la Delegación Félix Osores Sotomayor, concluyeron los trabajos de limpieza en la colonia Loarca, donde se registró la caída de tres bardas perimetrales en igual número de condominios, lo que generó arrastre de piedras, basura y lodo en vialidades.

Ramírez Santana reiteró que durante la noche de este lunes se valoraron todos los domicilios del condominio Monte Vesubio, donde se constató que únicamente se vieron afectados nueve domicilios con ingreso de agua con un tirante no mayor a los siete centímetros, y sin afectaciones mayores en su patrimonio.

“El alcalde nos instruyó estar atentos a la condición de ayer, pudimos atender de manera oportuna gracias al llamado inmediato de los ciudadanos al 9-1-1, pudimos atender Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y PC coordinados con Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dijo.

Además, el Director de la CMPC señaló que desde las primeras horas de la mañana se reunió con la Secretaria de Gobierno en el Estado, Lupita Murguía y parte del Gabinete de Obras Públicas, Seguridad y CEPC, para hacer recuento de las necesidades de ayer, por lo que continuará la coordinación y en estrecha colaboración entre los dos niveles de gobierno.

Finalmente, se comentó que las condiciones climatológicas para este martes son similares a las de ayer, por lo que se hizo el llamado a la población a mantenerse alerta en los canales oficiales de comunicación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button