DestacadasUpNews

Confirman cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Un Tribunal de Apelación de Estados Unidos confirmó este martes la sentencia permanente a cadena perpetua de Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado en julio de 2019 por tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Los abogados defensores del “Chapo” habían apelado la sentencia, argumentando que se había violado el debido proceso durante el juicio, además de que su cliente recibió diversas violaciones a sus derechos humanos mientras estaba recluido en una prisión de Manhattan.

No obstante, el juez Jon O. Newman del segundo circuito de del Tribunal de Apelaciones en Nueva York rechazó el recurso, por lo que ya no habrá posibilidad de que se abra un nuevo juicio para Guzmán Loera.

En enero de 2016, “El Chapo” fue capturado por la Marina en Los Mochis, Sinaloa, luego de que se fugara del penal del Altiplano seis meses atrás. El narcotraficante fue extraditado a los Estados Unidos, y en 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por haber introducido al país decenas de toneladas de diversas drogas durante más de 25 años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button