DestacadasUpNews

Confirman desfile del 1 de mayo en Querétaro

Después de 2 años de ser suspendido, este año se llevará a cabo nuevamente el Desfile con motivo del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo en el estado de Querétaro. 

El Presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, informó que los integrantes de esta agrupación determinaron viable que los trabajadores vuelvan a salir a las calles, para expresar las principales demandas y que sean escuchadas por los representantes de las tres órdenes de gobierno.

Consideró que las principales inquietudes que manifestarán los trabajadores de los sindicatos que participarán en el desfile, van enfocadas principalmente en la seguridad del trabajador, los salarios, el acceso a la vivienda y demás prestaciones laborales. 

Alejandro Olvera, sostuvo que harán una petición a las autoridades estatales para el préstamo de un templete, colocación de vallas, la banda de guerra y colaboración de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública. 

El Presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, puntualizó que se cuidarán todas las medidas sanitarias, incluso, el Sindicato de Trabajadores de Salud colaborará con la implementación de protocolos para evitar contagios de Covid-19. 

Aunado a ello, señaló que se hará la invitación al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para que acuda al evento, así como a la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button