DestacadasUpNews

Consume 100 hectáreas incendio forestal en Pinal de Amoles

Hasta el momento 100 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal registrado en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Pinal de Amoles, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez. 

En ese sentido, señaló que se han consumido hojarasca, cedro, pino y ébano y que también ya resultaron afectadas cinco viviendas.

Afirmó que en la zona del siniestro hay cerca dos comunidades y que, como medida de prevención, fueron desalojadas algunas personas que habitan a poca distancia del mismo; no obstante, garantizó que no hay riesgo para la población.

Bastarrachea Vázquez, añadió que actualmente se llevan a cabo trabajos en tres frentes para apagar el incendio forestal, en los cuales participan 350 personas de diversas instancias, tales como la Conafor, la Sedea, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, la CEPC, Guardia Nacional, Sedena, Poes, Cruz Roja y de la Secretaría de Salud Estatal. 

Aunado a ello, se sumarán bomberos de Ezequiel Montes, Cadereyta y El Marqués, para combatir el incendio forestal. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que en lo que va del año se han registrado 16 incendios forestales en todo el estado, los cuales, suman 165 hectáreas afectadas. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close