DestacadasUpNews

Contagios de Covid-19 en México, a la baja por décima semana consecutiva: Salud

Por décima semana consecutiva han disminuido los contagios durante la tercera ola de Covid-19 en México, así lo informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En conferencia matutina, el funcionario detalló que de la semana 39 a la 40 se observó una reducción del 29% en los casos activos, la más grande en lo que va de la pandemia.

Se informó que los 38 mil 135 casos activos que existen a día de hoy representan el 1% del registro histórico. Con respecto a la hospitalización, ha habido una reducción del 78% con respecto al punto más alto de la epidemia. Además, actualmente el 73% de las camas destinadas a tratar el coronavirus se encuentran desocupadas.

En el tema de la vacunación, se informó que en 25 de las entidades federativas el total de la población adulta ha recibido al menos una dosis. A la fecha han llegado 123.9 millones de dosis al país, y se han aplicado 107.9 millones, con un promedio diario de 540 mil 197 dosis. De las 66.9 millones de personas vacunadas, el 73% ya cuentan con el esquema completo.

Finalmente, el funcionario indicó que al 75% de la población mayor a 18 años se le ha suministrado al menos una dosis de la vacuna, por lo que pronosticó que el plan para vacunar con al menos una dosis a la población adulta para el 31 de octubre se cumplirá sin complicaciones.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button