DestacadasUpWorld

Continente americano es epicentro de la pandemia: OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarisse Etienne, advirtió que el continente americano se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19. 

“América Latina sobrepasó a Europa y Estados Unidos en el número diario de contagios reportados, números que sospechamos quizás son aún mayores de lo que sabemos”.

Dos de los tres países  con el mayor número de casos reportados se encuentran en las Américas, indicó Etienne. 

“Nuestra región ha pasado a ser el epicentro de la pandemia de Covid-19, en Sudamérica estamos especialmente preocupados por el número de casos nuevos reportados las semana pasada en Brasil”. 

Tanto Perú como Chile han reportado también una alta incidencia, señala de que la transmisión se está acelerando en estos países, agregó la funcionaria del organismo internacional. 

“Para la mayoría de los países en el continente americano este no es del momento de flexibilizar las restricciones, es el momento de implementar “agresivamente” las medidas de salud pública”, advirtió. 

“Ahora es un momento de tomar acción, no de desviación. La vida y el bienestar de millones en nuestra región dependen de ello”, concluyó la directora de la Organización Panamericana de la Salud. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close