DestacadasUpNews

Continúa en Corregidora la recolección de tiliches y la limpieza de drenes

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, se han recolectado alrededor de 220 toneladas de tiliches.

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la implementación del programa para la recolección de tiliches, derivado de lo cual se han recolectado alrededor de 220 toneladas de objetos.

Con la finalidad de que estos objetos tengan una disposición adecuada y no terminen en los drenes o en las calles, se estableció un calendario de recolección, explicó el titular de dicha secretaría, Omar Herrera Maya, quien señaló que a través de volanteo así como de las páginas del municipio que se informa a los habitantes sobre las fechas de recolección para que preparen y saquen los objetos que ya no desean tener en sus domicilios.

Agregó que de las 160 colonias que forman parte de este programa, en una primera etapa que comprende el periodo de enero a junio, ya se ha cubierto el 85 por ciento de estas, gracias a la buena respuesta de sus habitantes, pues esto ha derivado en la recolección de 2 a 3 toneladas por día, logrando un acumulado al día de hoy de 220 toneladas de diversos objetos.

Comentó que principalmente se desechan colchones, bases de cama, juguetes, hierro, computadoras y otros aparatos electrónicos. Reconoció y agradeció la respuesta de la ciudadanía a este programa, pues con ello colaboran para mantener la limpieza y buena imagen del municipio.

Por lo que corresponde a los drenes pluviales, Omar Herrera Maya detalló que en el municipio se tienen 31 mil metros de este tipo de infraestructura donde se tiene un avance del 75 por ciento en los trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo ante la temporada de lluvias, y se contempla sean concluidos estos trabajos el 25 de mayo.

En este aspecto, resaltó el trabajo que estudiantes del Tecmilenio realizaron como parte del proyecto que llevaron a cabo para cumplir con su servicio social y mediante el cual limpiaron 70 metros lineales (aproximadamente 1,200 metros cuadrados) de la superficie del Río El Pueblito. Tramó en el que recolectaron aproximadamente 2 toneladas de basura y alrededor de 1.5 toneladas de materia orgánica.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a evitar sacar la basura en días de lluvias, así como fuera de los días y horarios establecidos, y los llamó a no tirar objetos o muebles en drenes para no dificultar el flujo de la corriente, y con ello, prevenir inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button