DestacadasUpNews

Continúa la convocatoria al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

El Municipio de Querétaro, busca beneficiar a más de 50 mil mujeres con capacitaciones, talleres y cursos que puedan ayudarlas a generar mejores condiciones y oportunidades de vida.

Jessica Moncada, directora del Instituto Municipal de la Familia y Coordinadora del programa Con Ellas, invita a todas las mujeres que deseen formar parte de la próxima generación del programa, a inscribirse, “gracias a este programa hay muchas mujeres que salen adelante, las mujeres necesitamos estas herramientas y conocimiento para ser más fuertes y salir adelante con lo que la vida nos ponga enfrente”, dijo.

Entre otras actividades y talleres, las primeras dos generaciones de mujeres ya recibieron asesorías del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en temas como: mecánica automotriz, repostería básica, electricidad del hogar, corte y confección, cocina tradicional mexicana, estilismo y cuidado de imagen, horticultura, coctelería, restauración y fabricación de muebles, clases de inglés y clases de manejo, entre otros, y también trabajaron en distintos temas de empoderamiento.

De las mujeres que actualmente participan en el programa, el 7% cuenta con primaria, el 32% con secundaria, 28% tiene la preparatoria y el 17 % la universidad; en tanto que 40 mujeres, el 0.7%, tienen maestría y otras seis mujeres tienen grado de doctorado. Las amas de casa son el 40 por ciento, desempleadas 13% , empleadas son el 26%, con negocio propio el 10%, y estudiantes el 6%

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button