DestacadasUpNews

Continúa la instalación y mantenimiento de botones de alerta en la capital

Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) supervisaron el avance en la instalación y mantenimiento de botones de alerta ciudadana ubicados en la avenida de La luz esquina con la calle Otomíes de Cerrito Colorado y en la avenida begonias esquina con la calle Iris de la colonia Insurgentes.

Como parte de la implementación de estrategias de seguridad, autoridade municipales continuarán con la colocación de este tipo de dispositivos para favorecer la denuncia ciudadana y la temprana detección de delitos en la vía pública. Durante la revisión, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, conversó con vecinos de la zona para informar acerca del funcionamiento de los botones de seguridad.

“Son un instrumento muy útil para la prevención del delito, están al alcance de cualquier ciudadano y están conectados a C4. Tienen dos cámaras que permiten ver si se trata de una situación que merece la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y no solamente en cuanto a ilícitos o algún evento de previsión policial, sino también alguna emergencia como pudiera ser intervención de bomberos o protección civil” comentó el alcalde.

Cabe recordar que, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la capital queretana disminuyó la percepción de inseguridad con respecto al año pasado, de 64.1% a 59.6%. En la misma encuesta, se reveló que la seguridad pública es la tercer mayor preocupación de la ciudadanía queretana.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button